Alberto Ajaka presenta el unipersonal «LA VERGÜENZA DE HABER SIDO Y EL DÓLAR DE YA NO SER»

11, 18 y 25 de Noviembre
Desde el sábado 11 de noviembre, solo por tres sábados, podrá verse «La vergüenza de haber sido y el dólar de ya no ser
EVENTO FINALIZADO

LA VERGÜENZA DE HABER SIDO Y EL DÓLAR DE YA NO SER (testimonio dramático de un sobreviviente 1997-2001)

Escrita y dirigida por Alberto Ajaka

Desde el sábado 11 de noviembre, solo por tres sábados, podrá verse «La vergüenza de haber sido y el dólar de ya no ser (testimonio dramático de un sobreviviente 1997-2001), unipersonal escrito, dirigido y protagonizada por Alberto Ajaka.

ÚNICAS 3 FUNCIONES: sábados 11, 18 y 25 de noviembre a las 22:30hs en El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA)

 

 


QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR NUESTRA AGENDA DE EVENTOS Y CARTELERA DE ESPECTÁCULOS


 

Sinopsis

Espectáculo de un actor.

Ajaka sube al escenario para interpretar a Ajaka, el sobreviviente de una serie de hechos asombrosos que afirma lo tuvieron como protagonista entre 1997 y 2001.

Acontecimientos todos de extraña naturaleza, plagados de incidentes y peripecias tan insólitas como agorero es el presagio que anticipan ( «se va todo a la mierda»), que ponen en riesgo la preciada estabilidad que supimos conseguir, y un joven Ajaka ante el peligro de perderlo todo (empresa, cordura y amor) quedará a merced de la Tragedia que ya se anuncia.

Cinco aventuras, una por año, entre La Matanza y Puerto Madero, bajo la sombra del Padre, el amor de Marcela, las garras del Diablo, mientras esquiva las balas, baila salsa, construye galpones, estrella un auto, y trabaja, trabaja, trabaja. Empecinado devoto de la industria y el progreso, se niega a otro destino que no sea el del éxito.

Por las mañanas atiende a los grandes clientes, en las noches cobra el doble y no pregunta. Se endeuda para pagar. Y paga sobornos para vender, para comprar, para construir, para habilitar, para mantener las apariencias, el emparejamiento amoroso, la paridad cambiaria.




 

Sobre la obra
Ajaka, de primera y propia mano, amontona pedazos rotos de su biografía durante los años previos a la crisis del 2001 para armar un rejunte indistinguible de mentiras, verdades a medias, verdades de perogrullo, y alguna que otra amarga e innegable verdad, y lo arroja precipitándolo en un aluvión personal que reclama ser creído.

Esta obra fue escrita especialmente para acompañar la exposición «2001: Memoria del caos, de la atomización a la organización popular», que se realizó en la Casa Nacional del Bicentenario para evocar los eventos de diciembre de 2001, 20 años después. Allí realizó dos funciones a modo de preestreno.

 

Únicas 3 funciones: sábados 11, 18 y 25 de noviembre a las 22:30hs
Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA)
Entrada General: $4500 / Por Alternativateatral o en boletería.
Duración: 70 minutos
Público: Adulto

Ficha técnico-artística
Autoría: Alberto Ajaka
Actúa: Alberto Ajaka
Fotografía: Malú Campello
Diseño de Iluminación: Adrián Grimozzi
Asistencia: Luciano Kaczer
Producción: Luciano Kaczer
Prensa: LK Prensa y Comunicación
Dirección: Alberto Ajaka




Más espectáculos

¿Cómo llegar?

Guevara 326, C1427 BRH, Buenos Aires
$4500
Punto de venta: Online y Boletería

SEGUINOS EN NUSTRAS REDES