14 de Septiembre de 2024
Ultimo show en el Velez para Ratones Paranoicos

Por: Ramiro Lynn

La Guia del Ocio te trae este increible anuncio para que no te quedes sin entradas.

Con cuatro décadas de trayectoria, Ratones Paranoicos, la emblemática banda de rock argentina, anuncia su gran show en el Estadio Vélez. Será la coronación del Última Ceremonia Tour con el que vienen recorriendo todo el país.

Luego de una larga espera, Ratones Paranoicos, la banda liderada por Juanse, confirma su esperado show en el Estadio Vélez el día sábado 14 de septiembre con producción de Fenix Entertainment.

Este concierto será para coronar su Última Ceremonia Tour, con el que marcan la vuelta de la banda a los principales escenarios.

Entradas para Ratones Paranoicos: precio, cuándo comienza la preventa y cómo comprar

La preventa Galicia Visa estará disponible a partir del Lunes 26 de febrero, a las 10 de la mañana, en www.entradauno.com por 48 horas o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. 20% de ahorro, más 6 cuotas sin interés.

Los tickets son válidos únicamente adquiriéndolos a través del sitio web oficial de EntradaUno.

Luego la venta general será a partir del jueves 29 de febero, también a las 10 de la mañana.

El anuncio de la vuelta de Ratones Paranoicos se dio el pasado mes de octubre en el marco del show que Juanse realizó en el Estadio Luna Park. Allí, los integrantes de la histórica banda de rock argentino subieron al escenario sorprendiendo a todo el público.

En medio de la ovación y el festejo de sus fans, Juanse, Memi, Sarcófago y Roy anunciaron la vuelta con su tour 2024 con el que ya realizaron varias presentaciones, entre las más destacadas están el Festival Bum Bum (Córdoba) y la Fiesta de la Confluencia (Neuquén), ambas reunieron más de 65 mil personas.

También formarán parte de la grilla del Festival Cosquín Rock que se realizará en Uruguay el 20 de abril.

Los shows de Ratones Paranoicos son una verdadera fiesta. Comandados por Juanse, todo un rockstar, y con una catarata de éxitos como Rock del gatoLa naveYa moríVicioRock del pedazoJuana de Arco Sigue girando, entre muchos más que forman parte del cancionero popular.

40 años de historia

Ratones Paranoicos (o Los Ratones o Los Paranoicos, según el fan que lo nombre) es una de las bandas de rock and roll más grandes de Argentina y Latinoamérica.

Se formó a mitad de los años ’80 en el el barrio porteño de Villa Devoto. Está liderada por Juan Sebastián Gutiérrez “Juanse” (Voz y guitarra) junto a Pablo «Sarcófago» Cano (Guitarra y coros), Pablo Memi (Bajo y coros) y Rubén «Roy» Quiroga (Batería).

Su primer álbum homónimo Ratones Paranoicos irrumpió en la escena local con un estilo único, que llamó la atención de músicos y periodistas. Allí estaba su primer hit: Sucia estrella, producido por Gustavo Gauvry.

Fue con su segundo disco –Los chicos quieren rock– con el que demostraron su propia identidad y se lanzaron a la masividad. En el hay al menos seis clásicos atemporales de la banda.

Rock del gato fue el gran éxito de su siguiente álbum, Furtivos que los llevó a una histórica presentación en el estadio Obras Sanitarias.

Su altísimo desarrollo los lleva a firmar contrato Sony Music y lanzan su LP Tómalo o déjalo, que aporta al repertorio el hit Juana de Arco. La artista plástica Marta Minujín crea el logo de la banda, el genial “Ojo Paranoico”.

Andrew Loog Oldham, productor de The Rolling Stones se acerca a los Ratones para trabajar en el icónico Fieras Lunáticas. La banda logra un éxito hiper masivo con La naveRock del pedazoCowboyYa morí, entre otras grandes canciones.

En el marco de un reconocido festival en el Estadio Vélez Sarsfield, Keith Richards (The Rolling Stones) toca por primera vez suelo argentino, junto a su banda solista The X-Pensive Winos y los Ratones Paranoicos son elegidos como teloneros. A partir de ese encuentro comienzan una excelente relación con el artista inglés.

Ese mismo año, los Ratones son convocados para telonear a Guns N’ Roses.  En medio del show, Juanse tropieza, cae y se rompe una pierna, siendo retirado en camilla del escenario, la multitud del estadio de River Plate lo aplaudió durante 10 minutos ininterrumpidos.

Con Hecho en Memphis, la banda de Devoto llega los Estados Unidos. Mick Taylor (guitarrista de los Stones a comienzos de los ’70) es el invitado de lujo. Con este gran álbum aparece el clásico Vicio, producido por Andrew Oldham.

En 1995,The Rolling Stones toca por primera vez en Argentina y por supuesto Ratones Paranoicos fueron el acto apertura de los cinco conciertos en el Estadio de River Plate.

Y la historia continúa hasta hoy, enrte los álbumes solistas de Juanse y las reuniones de la banda.

En 2017 anunciaron su regreso oficial en los medios con un recital multitudinario en el Hipódromo Argentino de Palermo. De allí se edita el álbum Caballos De Noche Vivos en el Hipódromo De Palermo.

La aclamada película sobre Ratones Paranoicos, Rocanrol Cowboys sigue siendo Top 10 en NETFLIX Latam. Este exquisito documental puso nuevamente en la mira a la banda de rock and roll argentina más grande de todos los tiempos.

En el marco del show que Juanse brindó en el estadio Luna Park por los 40 años de Ratones Paranoicos, la formación completa de la banda irrumpió en el escenario anunciando su Tour 2024 para locura del público presente.

A 40 años de su nacimiento, con 37 discos editados y una extensa trayectoria mundial, la banda regresa a los escenarios con todas las canciones que hicieron historia.

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Av. Juan Bautista Justo 9200, C1408AKU Buenos Aires
No especifica
Punto de venta: Online

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Av. Juan Bautista Justo 9200, C1408AKU Buenos Aires
No especifica
Punto de venta: Online