Febrero 2024
Vacio de una separacion es lo que aborda este nuevo single

Por: Ramiro Lynn

Sentimental y aborda el vacio de una separación, el nuevo single de Magios.

Luego de un 2023 intenso, Magios está de regreso para presentar el videoclip de «Actuando», corte de su último disco «Presente». Se trata de una canción que tiene un peso sentimental muy grande. Inspirados en el contraste que genera el éxtasis de la música bailable con la tragedia de la letra que aborda el vacío de una separación, el grupo apuesta a la ficción en este cortometraje realizado por Apolo Cine.

En palabras de la banda «Pensamos que es gracioso el contraste de que el título habla de actuar, de no saber quién es uno y empezar a jugar con esa idea de encontrarse dentro de varias etapas del rock para poder caer en un concepto: no somos un revival de nada.» Desde el tango hasta el pop setentoso de Sandro, el videoclip muestra diferentes momentos de la historia de la música. «Hay muchas cosas nuestras que están en el pasado de la música argentina y que claramente son inspiración. Creemos que todo eso de alguna forma afecta para poder hacer un collage distinto.»

«Actuando» ya está disponible en el canal de You Tube de Magios.

Sobre Magios

Magios es una banda de rock pop electrónico oriunda de Avellaneda, Buenos Aires, conformada por Gonzalo Pérez (guitarra y voz), Santino Bertolotto (teclados y voz) y Juan Cruz Castiglia (bajo). En vivo cuentan con la presencia de Julián Casela en baterías y Agustina Pose en guitarras.

Activos desde 2018, el grupo surge de la amistad entre tres compañeros de secundaria que siempre quisieron hacer música. Con apenas 17 años ya tenían listas sus dos primeras canciones «Chau Fantasma» y «Efecto Croma», las cuales lograron grabar y publicar en plataformas dos años más tarde.

A raíz de ese lanzamiento, Magios empieza a cranear lo que sería su primer disco. Pandemia de por medio y tras largas jornadas de convivencia y proceso creativo, la banda logra cerrar el álbum y se lo lleva al productor Bistué para terminar de pulirlo. Finalmente, en julio de 2023 publican su disco debut titulado «Presente», una propuesta versátil, desafiante y coqueta que mezcla el pop experimental con el techno. Según palabras de la banda: «El disco es un breve repaso sobre las relaciones humanas. Toca temas como la amistad, el desamor, el enamoramiento y la nostalgia.»

Con diversas influencias que van desde Massacre y Babasonicos hasta The 1975, Nine Inch Nails y Arcade Fire, Magios propone un sonido fresco y novedoso en el que conviven secuencias de synthes, baterías electrónicas y samples sin dejar de lado el rock, las guitarras eléctricas al palo y el formato canción.

A lo largo de su carrera, Magios se ha presentado en los principales venues del circuito under de la Ciudad de Buenos Aires como La Tangente, El Emergente, Moscú, Niceto

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Argentina

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Argentina