Folklore y comidas típicas: se viene una nueva edición de la Peña Malcriada en La Plata

25 de Febrero de 2024
El encuentro se llevará a cabo en la cervecería artesanal Rabieta. La propuesta es para disfrutar un domingo en familia con la mejor música y platos típicos.
EVENTO FINALIZADO

La Guia del Ocio en La Plata y Gran Buenos Aires te trae esta increible Peña en La Plata.

La cervecería Rabieta de La Plata se prepara para una nueva edición de la Peña Malcriada, un espacio pensado para que las familias platenses puedan disfrutar de una jornada distinta, acompañada de folklore y comidas típicas; que tendrá lugar este domingo 25 de febrero desde las 13 en 9 y 53.

La propuesta promovida por Hernán Nieto, hijo del gran músico de folklore Chango Nieto, busca acercar la experiencia dominical que vivía la familia en la década de los 70 y 80, con una mesa larga, guitarras y un fogón.

Además de Nieto, también estará presente Federico Toro y otros reconocidos artistas. Los interesados en asistir pueden hacer su reserva al 221-6926109.

Tal como contó 0221.com.ar, La Malcriada desembarcó en la ciudad con una propuesta innovadora en Rabieta que, según aseguró el propio Hernán Nieto a 0221.com.ar, “es la mejor o una de las mejores cervezas artesanales del país”.

El 9 de julio del 2023 se llevó adelante la primera edición de la Peña Malcriada, que contó con la participación de Los del Portezuelo y Los Colorados. La apertura del show estuvo a cargo de Hernán, compositor y anfitrión del evento que busca recuperar los espacios donde la música popular argentina sea la protagonista. En tanto, de la segunda edición, celebrada el 6 de agosto, participó ni más ni menos que Peteco Carabajal y en esta tercera edición la música estará a cargo de Néstor Garnica, Hernán Nieto y Jimena Carmona.

Malcriada es resultado del trabajo familiar y busca “reeditar” el espacio que supo imponer como sede del folklore, Chango Nieto con la Peña La Vizcachera, que tuvo lugar en la ciudad de La Plata entre las décadas del 70 y 80. Esta nueva versión, propone una jornada ideal para disfrutar con “amigos del folclore, amigos personales y la familia”.

“Busco que la gente pueda disfrutar y gozar, de lo mismo que mi familia o la gente que está acostumbrada a ir a este tipo de peñas. Es un ambiente muy especial, se mezclan sabores, olores de comidas autóctonas, es muy argentino y tiene mucha tradición. Dónde se tiene a los artistas a una distancia de cinco metros y genera un ambiente único. Aparte en este espacio de Rabieta, la jerarquiza porque es una cervecería hermosa y termina también siendo un espacio muy ameno para estar”, había explicado Nieto en diálogo con este portal.

Más espectáculos

¿Cómo llegar?

La Plata

SEGUINOS EN NUSTRAS REDES