Julio 2024
Todos los estrenos y lanzamiento del mes
Evelyn Soto - Llora el corazón - AP RECORDS 4

Por: Ramiro Lynn

La Guía del Ocio en La Plata y GBA te acerca todo lo nuevo que llega de música en este mes.

Evelyn Soto y su nuevo lanzamiento

‘Llora el corazón’

generan repercusiones en audiencias de todo el mundo

evelyn soto llora el corazon

‘Llora el corazón’ es el primer lanzamiento de Evelyn Soto, perteneciente a su más reciente álbum ‘La Mujer y el Folclor Colombiano’. La canción fue compuesta por Evelyn y en forma de catarsis la ha dedicado a la memoria de Elvis Soto su hermano y Cielo Tangarife su amiga.

 

Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda actualizada de eventos y espectáculos 2024. Agendar y reservar entradas!!!!!

 

La canción fue producida junto a Richie Flores, uno de los mejores percusionistas de la música latina. La conexión profunda entre Richie y Evelyn se siente por el amor a la percusión y a los ritmos latinos. Esto lleva a transformar una letra lírica y cargada de un sentimiento de dolor ocasionado por la muerte, en una gran fiesta de despedida, baile con ritmos de guaguancó y salsa.



El videoclip, dirigido por AP RECORDS, muestra una cinematografía deslumbrante, su gran talento artístico entre escenarios de ríos, cascada y selvas, no sólo develan ante el mundo la biodiversidad de esta perla verde sino el gran sentimiento de orgullo de Evelyn Soto por ser colombiana. Esta canción apasionada, vibrante y colorida mantiene el groove y conecta con el toque vanguardista.

«‘Llora el corazón’ de Evelyn soto feat. Richie flores ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales y con seguridad traerá alegría e inspiración a todos los oyentes y espectadores», comenta la artista.

Evelyn Soto - Llora el corazón - AP RECORDS 10



La artista ha cultivado su carrera durante más de dos décadas, su misión es encontrarse con las mujeres cara a cara para inspirarse mutuamente. La disciplina y la pasión son los pilares que guían su camino, buscando no solo cumplir sus propios sueños, sino también animar a otras mujeres a hacer lo mismo. A través de su voz, establece una conexión directa con su pensamiento y con aquellos que la escuchan, llegando a ellos de manera profunda y significativa. Su música es un reflejo de la feminidad empoderada, infundiendo en las mujeres la confianza para decir «yo puedo».



Las letras y ritmos bailables de sus canciones son el motor que ayuda a superar los momentos difíciles. El golpe del tambor es una guerra constante entre cueros vivos y muertos; palpitar del corazón que nos conecta con el primer instante de vida y representa la poderosa experiencia de ser mujer como sinónimo de creación.



La banda de Alt Metal Illegal Mind lanza una poderosa versión de la icónica canción rusa «Лесник»

ilegal mind ruso

Illegal Mind, la banda virtual encabezada por Maxx Dee, lanza una poderosa versión de la icónica canción rusa de punk rock «Лесник» de Король и Шут (King and the Clown). La pista está disponible en las principales plataformas de transmisión, incluidas Spotify, Apple Music y YouTube.



Maxx Dee, conocido por crear música de temática post-apocalíptica que captura a los oyentes con una combinación única de metal alternativo y punk, inyecta un toque hardcore en esta querida canción, agregando una nueva vibra contundente que reimagina el clásico con una nueva intensidad. «Siempre me ha encantado Король и Шут y su mezcla de punk rock y folk. Hacer un cover de «Лесник» es a la vez un tributo y un hito personal», dice Dee.

illegalmind

Grabado en el estudio de su casa y autoproducido con comentarios de amigos cercanos, este cover promete resonar entre los fanáticos tanto del sonido original como del sonido en evolución de Illegal Mind. El lanzamiento estará precedido por un emocionante vídeo musical que mostrará la energía creativa y la visión de la banda.



Formada en 2018, Illegal Mind ha superado constantemente los límites de su sonido, con lanzamientos notables como el EP «Forbidden Content» y el álbum «From The Ashes». Con artículos en revistas internacionales como Hard Rock Italia y la revista Power Play del Reino Unido, Illegal Mind continúa cautivando al público con su combinación única de temas distópicos y música poderosa.

 



 

BOMBAI & LOS CALIGARIS

«TU PROTECTOR»

tu protector

Bombai prepara ese salto internacional junto a Los Caligaris en un viaje musical que suena a zampoña y a ukelele, que respira del Mediterráneo y de las estribaciones de los Andes, empapándose del sonido de una banda icónica en países como México y Argentina.

Son dos artistas, dos banderas, uniendo sus colores para cantarle al amor y al querer, a cómo nos cuidamos y nos protegemos cuando nos queremos de verdad. Así nace «Tu Protector», como un cruce de caminos que permite enraizar sus respectivas músicas en España y Latinoamérica y que será incluida en el nuevo álbum de Bombai próximo a editarse, un disco que incluirá increíbles feats como este.
Ambas bandas, logran una colaboración internacional, y  como ellos mismos se refieren a la canción:  «Le cantamos a lo que sentimos cuando queremos a esa persona especial, y nos sentimos especiales.» 

El trío valenciano que cuenta con más de 1 millón de oyentes mensuales en Spotify, continúa ampliando su discografía, con propuestas como «Yo Soy Libre», que suma millones de streams. A la vez que develan nuevos temas con colaboraciones de artistas con quienes han compartido esencias, disfrutando del proceso creativo, como Miguel Campello, La Pegatina, Funambulista, Paula Mattheus o Coti.

El nuevo álbum que planean editar en este 2024 bajo el sello discográfico de Altafonte, recopilará estos temas nuevos y sus grandes éxitos hasta la fecha, siendo el primer disco de Bombai que se publica también en formato físico. Y que llegará en el último cuarto del año, después de una extensa gira por toda la geografía española.
Acerca de Bombai:
bombai
Bombai son Javi, Vicente y Ramón, desde su humilde barrio de Valencia (España) y unidos desde el colegio, que se juntaron para componer canciones con la idea de transmitir un mensaje positivo y esperanzador, una identidad festiva y alegre, y donde se reflejaran sus gustos e influencias, que van desde el pop, rock, reggae o música más alternativa. Con el ukelele por bandera y todas las ganas del mundo, esfuerzo, tiempo y teniendo claro sus objetivos, han llegado a cumplir un sueño y vivir de lo que siempre ha sido su pasión y obsesión, la música, con el orgullo de utilizarla como un medio para hacer de este un mundo mejor.


Mr. Don revela la verdad del corazón en su nuevo éxito «COMO UN PERRO»

caratula COMO UN PERRO copy

Este cautivador sencillo, inspirado en la dolorosa realidad de aferrarse a sentimientos falsos, lleva a los oyentes por un viaje apasionado donde la ilusión y la ausencia de amor se entrelazan en armonía.

La canción producida por DerekVinci y lanzada por la disquera EQS Música, enraizada en los sonidos bachateros del Bronx de Nueva York, promete transportar a la audiencia a un mundo romántico y melancólico.

«COMO UN PERRO» captura la esencia cruda y apasionada de los sonidos bachateros del Bronx de Nueva York. La canción refleja la magia romántica de este género musical, mientras explora la complejidad de aferrarse a un amor que ya no existe. Mr. Don, respaldado por la genialidad musical de DerekVinci, ha creado una pieza que se destaca no solo por su melódica belleza, sino también por su profunda conexión emocional.

Acompañando este cautivador sencillo, Mr. Don presenta un video musical que promete dejar una huella duradera. El video, dirigido por GOLDEN FILMS, complementa la impactante melodía con imágenes visuales que elevan la experiencia auditiva a nuevas alturas. Prepárense para ser llevados en un viaje visual que coincide con la intensidad emocional de «COMO UN PERRO».

 



CONSTELAR
ESTRENA NUEVO VIDEO
«RELÁMPAGO»

constelar

Constelar presenta su nuevo single «Relámpago» en plataformas digitales, el primer corte difusión de su nuevo álbum «POLILLAS».


Relámpago 
es el primer track del disco y el que mejor sirve al propósito de adelantar el sonido de lo que sigue. Compuesto por una base electrónica inspirada en bandas de sonido de películas de acción y un rap que suena como si te hablaran al oído en un boliche.

Son dos minutos constantes de arreglos y flow para aclarar que «POLILLAS» es un disco que no piensa dejar puntos bajos.



 

El videoclip dirigido por Mat Salinas, evoca con luces y planos cortos el ritmo de la canción, acompañando el bombo en negras. Los colores y las luces buscan la sincronía entre la constancia de la base sonora y la letra que invoca un ambiente sombrío y bailable a la vez, desde su primer frase: «yo ya no veo».

El próximo disco de Constelar se llamará «POLILLAS», producido por la propia banda. Las canciones tienen influencias de referentes como The Weeknd, Rob Zombie y Twenty One Pilots, dando como resultado un sonido propio y auténtico dentro del pop industrial.



 

Constelar se forma en 2016 en el barrio de La Boca, buscando fusionar elementos del pop, rap y la música electrónica.
La agrupación está integrada por Luciano Ogara en voz, guitarra y composición, Franco Negrete en voz, rap y letras, y Germán Moreno en bajo, además integrante de Adicta, banda pilar del pop y la electrónica argentina.

 

Constelar ya cuenta con tres discos, en 2016, lanzan su primer material «Espejos». En 2017, su segundo material «Criaturas nocturnas» y en 2020, graban bajo la producción de Oscar «Chino» Asencio, con un sonido pop radial, «Hijos de la noche», «Júpiter» y «Nocturna». Y ahora en 2024, lanzarán «Polillas».

 




ZOE MYA PRESENTA SU NUEVO DISCO «EN OTRO LUGAR DEL MUNDO»

zoe mya

En la noche del viernes 12 de JulioZoe Mya te invita a embarcarte en su último viaje sonoro «En Otro Lugar del Mundo«. Un disco tejido con hilos de esperanza y melodías etéreas, nos susurra que los sueños no son más que destellos distantes que aguardan en algún rincón esperando ser alcanzados. Combinando la atmósfera etérea del shoegaze con la melancolía distorsionada del rock.

Acompaña en el escenario Diciembre de 2001, un supergrupo conformado por los músicos más destacados de la escena under argentina hoy en día. Con su primer álbum «Deshacer«, te transportarán a dimensiones donde la nostalgia se convierte en melodía.




BIO
Zoe Mya se destaca como una figura ascendente en la escena underground argentina, distinguiéndose por su sensibilidad y fantasía. En el presente año, 2024, nos muestra un lado combativo y rockero de sí misma llevando su música hacia el subgénero de rock alternativo nu gaze.
Su habilidad para crear una atmósfera sonora etérea ofrece una experiencia sensorial que invita a explorar los rincones más profundos de la imaginación.
Además, es una artista cuya identidad trasciende más allá de su música, proyecta una imagen única que codifica y potencia su universo artístico, tomando influencias del rock de los años 90, especialmente del grunge y shoegaze, para crear un retrato contemporáneo y cautivador que complementa su música.



Residente y Jessie Reyez se unen en una sesión acústica y especial en «El Encuentro»

Residente y Jessie Reyez 1

«El Encuentro» es una colaboración especial entre Residente (@residente) y Jessie Reyez (@jessiereyez), como parte del reciente álbum «Las letras ya no importan». Esta canción se presenta en una íntima sesión acústica que captura la esencia pura de la música y la interpretación de estos dos grandes artistas en vivo.

Esta canción es un testimonio de la conexión artística y emocional entre dos talentos excepcionales, en esta interpretación acústica el puertorriqueño Residente y la colombo-canadiense Jessie Reyez, se unen en la profundidad lírica de la canción que se combina con la sensibilidad musical única de ambos artistas, creando una experiencia auditiva verdaderamente emotiva y auténtica.

«Las letras ya no importan» es el álbum que representa un nuevo capítulo en la carrera de Residente, explorando temas de identidad, amor y la importancia de la expresión artística en un mundo cada vez más complejo y en el que logra colaborar con varios artistas.

La sesión acústica de «El Encuentro» no sólo resalta la habilidad interpretativa de Residente y Jessie Reyez, sino que también ofrece a los oyentes una experiencia única, donde la pureza de la música se fusiona con letras profundas y significativas.

 



Pop con reminiscencias de La Nueva Ola:
Ineino estrena single y video «Ay! Cielo»

ay cielo

El tercer adelanto de su nuevo disco viene acompañado de un especial videoclip filmado en una galería de la ciudad de Concepción construida a finales de los años cincuenta.

Ineino es un músico de Carampangue, al sur de Chile, que destacó en la escena nacional con su banda Inarbolece y luego con su carrera solista, con la cual ha publicado los discos «Gloria» (2018), «Sentimentales» (2019) y «Compasión» (2022). Durante el último tiempo, el artista se ha presentado en grandes eventos como Festival RECFestival Escucha Música de Tu Ciudad y el show de apertura para Los Tres en Estadio Ester Roa. Este año, Ineino abrió un sendero hacia su próximo álbum, que llevará por nombre «La Nueva Ola» y del cual ya conocemos los singles «He pensado en ti» y «Baño de Mar a Medianoche» (reversión del clásico de Cecilia). Hoy toca descubrir un nuevo adelanto: «Ay! Cielo», liberado en conjunto con su videoclip oficial.

Emotividad antigua, ecléctica y desgarradora; son algunas de las palabras con que se puede definir a «Ay! Cielo», una canción que tiende un hilo entre la música de antaño con sonidos más contemporáneos. De esa conexión, Ineino aprovecha el máximo de las cualidades dadas por una guitarra eléctrica  que hace de guía marcando el ritmo, junto a arreglos de violines y trompetas, dando como resultado una pieza única y expresiva. La estética de este single va acorde a lo que el artista busca plasmar en su próximo álbum. De ahí el nombre «La Nueva Ola», haciendo referencia a la música de los 60’s y 70’s en Latinoamérica.




«Es un tema que habla de esta resiliencia con las personas que uno quiere; cuando alguien se es está cayendo, otra persona la está parando, y así al revés, cuando uno se cae, el otro la levanta, como cualquier lazo de amor», Comenta Ineino sobre el relato que acompaña a «Ay! Cielo».

Además de su estreno en plataformas, se acaba de liberar el videoclip, dirigido por Copo y producido por Estudio BRUMA. En la pieza audiovisual, grabada en Galería Ramos Concepción, podemos ver una estética de antaño que va de la mano con el sonido de la canción. Destacan el uso de coloridos vestuarios, maquillaje, locaciones y un look fotográfico que nos transporta a otra época.

«Ay! Cielo» ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales. El video se puede encontrar en el canal de YouTube de Ineino.



Malrey y Zamir Steff se unen en el sencillo «Malvada»

Malrey x Zamir Stefff 3

El cantautor nicaragüense Malrey (@malreymusic) y el cantautor venezolano Zamir Steff (@zamirstefff) se unieron en una colaboración única y especial titulada «Malvada». Este sencillo es de género trap latino con armonías e influencias latinas tropicales y tiene una vibra enérgica y divertida.

«La creación de «Malvada» fue totalmente orgánica. Todo comenzó cuando le estaba mostrando a Zamir un ritmo que había creado usando un sample de Splice. Esta fue la primera vez que Zamir llegó a mi estudio. Le puse la pista y le compartí mi idea. Sin pensarlo dos veces, Zamir dijo ´conéctame´», comentó Malrey sobre este tema que pueden escuchar en todas las plataformas digitales.



Se colocaron sus audífonos, ajustaron los micrófonos y comenzaron a grabar. Así de fácil nació esta colaboración que surgió sin mayor esfuerzo pero que logró quedar quedó impecable gracias al profesionalismo de ambos y de todo el equipo de grabación. Reunidos con un grupo de amigos, ambos le dieron magia a «Malvada» y fue así como decidieron involucrar a todos los que estaban presentes y compartiendo con ellos el momento e incluirlos en la grabación de las líneas finales del coro.«Funcionó de maravilla, literalmente puedes escuchar la diversión y la energía en la pista final. El esfuerzo colectivo añadió un toque auténtico y alegre al final de la canción, haciendo de «Malvada» una pieza realmente memorable y vibrante», añaden los artistas.

Perrosky estrena su nuevo álbum
«Dos Caminos»

Homenajes a referentes musicales y algunos artistas invitados, son algunos de los ingredientes que dan vida al undécimo LP de la banda.

Perrosky es un dúo chileno integrado por los hermanos Alejandro y Alvaro Gómez, que con más de dos décadas de carrera musical han logrado consolidar un sonido de folk, rock y blues con un estilo propio y original que a la vez recuerda a muchos referentes de antaño, de aquellos que los Gómez disfrutan como lo melómanos que son. Este año, la banda celebra el estreno de su nuevo disco larga duración titulado «Dos Caminos».

perrosky

Un momento de detenerse, reflexionar y armarse de valor para seguir adelante. De eso y más se trata «Dos Caminos», el más reciente trabajo discográfico de Perrosky que incluye canciones compuestas entre 2017 y 2023. Este álbum muestra a los hermanos Gómez en la plenitud de sus facultades, sueltos y fluidos, con ganas de seguir indagando en su sonido. Es así como a través de 13 tracks tenemos un poco de blues espectral («Machi»), alucinaciones místicas («Pluma»), slow rock enamorado («Lento»), plácida americana («La Ola») y hasta un final solemne («Cordel»). Cabe destacar los homenajes a figuras icónicas como Eddie Cochrane y el olvidado músico chileno Juan Capra, en las canciones «Algo Más» y «Sanar», respectivamente.



En «Dos Caminos», Perrosky se acompañan de invitados destacados. Roberto Titae Lindl de Los Tres, aporta con su contrabajo en «Bala Perdida», mientras que en otros pasajes participan Ismael Palma (Inmontauk, que también hace de productor), Marcela Velásquez (Los Perros del Ritmo), el arreglista Claudio Merlet, Andrés Antaños en el lapsteel y Álvaro Guerra (Guiso) con su sintetizador.

Sin duda, este nuevo disco de Perrosky es uno de los trabajos más contundentes de su larga trayectoria, un álbum de confesiones y luchas internas, sobre el compañerismo y la fe en la naturaleza. Este lanzamiento está enmarcado también dentro del aniversario número 22 del sello Algorecords, formado por Álvaro y Alejandro en 2002. Cabe destacar que el álbum en formato vinilo será co-editado en España junto a Folc Records.



Bernier encuentra «Algo Mejor» en su nuevo lanzamiento con AP Global Music

AP Global Music se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo sencillo de Bernier titulado «Algo Mejor». Escrito por el propio Bernier y producido por Goldi y Dimeyavi, este lanzamiento no solo resalta la habilidad interpretativa de Bernier, sino también su destreza como compositor.

«Estoy emocionadísimo por el lanzamiento de ‘Algo Mejor’. Es una canción que captura una mezcla única de emociones y sonidos muy personales para mí», expresó Bernier. «Trabajar con Goldi y Dimeyavi en este proyecto ha sido una experiencia increíble, y espero que todos disfruten tanto de la canción como del video».

El video musical, dirigido por Gabriell Graffer, ofrece una narrativa cautivadora. La historia presenta a Bernier en su estudio casero mientras graba el tema, interrumpido por la visita sorpresiva de su ex pareja. Es en ese momento cuando la letra de «Algo Mejor» cobra vida, explorando el tema de la superación tras una ruptura. La pieza audiovisual culmina con un giro inesperado que seguramente encantará a la audiencia de Bernier.

«Algo Mejor» ya está disponible en todas las plataformas digitales

Independiente 81 estrena

‘Llévame a casa’

Una canción para celebrar el amor al ritmo de pop punk

independiente 81

Es una canción de amor y, como tal, totalmente personal. Es un tema para dedicar a su respectiva pareja reconociendo, de forma simple y directa, el amor que se tiene hacia ella a través de una canción de pop punk.

La banda de rock colombiana Independiente 81 continúa su viaje musical que le dará vida a su nuevo disco de estudio ‘Ruido Blanco’.

Tras publicar los sencillos ‘Básico’ y ‘En nombre de ella’, el grupo conformado por Daniel Raad (bajo/voz), Carlos Bahamón (batería) y Lucas Urdaneta (voz/guitarra) estrena su más reciente lanzamiento ‘Llévame a casa’.

«Hasta el momento hacemos un balance bastante positivo de lo que hemos hecho este año. Los sencillos ‘Básico’ y ‘En nombre de ella’ han tenido gran recepción en el público y los medios. Cada canción tiene su estilo particular dentro del punk rock que nos gusta hacer y eso nos tiene satisfechos. Seguimos haciendo nuevas canciones para que nuestros seguidores y los nuevos oyentes disfruten de música honesta hecha con el corazón», comenta la banda bogotana.



 

‘Llévamea casa’ es lo nuevo de Independiente 81, una canción clásica de pop punk. Es una historia de amor, una dedicatoria a esa persona especial que genera tranquilidad y lo acompaña a uno en ese proceso de lograr paz interior. Está inspirada en ese ser amado que sabe sacar la mejor versión del otro.

«Es una canción de amor que le escribí a mi esposa, una persona que me da esa calma y seguridad que constantemente estoy buscando y que todo lo externo me lo quiere quitar a toda hora. Ella es quien sabe quitar todo ese ruido molesto e innecesario en mi vida. Es un regalo para ella», menciona el cantante y compositor Lucas Urdaneta.



 

‘Llévame a casa’ habla del ruido de la vida, del parloteo que no lleva a ningún lado. Habla de la felicidad en lo sencillo, de volver a la casa con la persona amada que, al final del día y a pesar de todo y de todos, eso termina siendo lo más importante.

El video tiene un concepto estético que se basa en la representación visual de la idea central de la canción: alejarse del ruido de la vida. Este enfoque se refleja en el diseño compositivo audiovisual mediante el uso de técnicas de superposición de formas y colores. Se emplean múltiples capas de imágenes y videos para crear una sensación de sobriedad, recurrente en los videos de Independiente 81 y que refleja la interconexión de Lucas, Daniel y Carlos tocando en vivo.



Para Independiente 81 es ideal escuchar ‘Llévame a casa’ cuando se esté con ganas de creerle al amor, para cuando se esté enamorado o con ganas de estarlo y cuando se tenga una disposición más liviana y romántica, si se quiere, hacia la vida.

 



CATA CARPENA LANZA «LOS VIEJOS CON GUITA», SU NUEVO DISCO

cata

Su obra, fiel al rock alternativo, desafía la narrativa con una ironía mordaz, un sentido profundo de autoconocimiento y una crítica a la sociedad actual

A través de una colección de canciones que mezclan el grunge, garage y rock, Carpena explora temas universales y personales, desde la inseguridad y la búsqueda de identidad hasta el amor, la lucha social y la aceptación. Este álbum es una crónica sonora del viaje de un alma desde la inocencia hasta la madurez, abordando con franqueza y honestidad los desafíos y contradicciones de la vida moderna.




Su sonido, desarrollado junto a Junior {÷} (@juniormartain) llega cargado con una potencia que derriba todas las puertas del status quo. En complemento de las profundas problemáticas que Cata aborda en cada una de sus canciones, guitarras distorsionadas y baterías al frente llevan adelante el desarrollo del disco. Su espíritu remite a influencias como Turnstile, Nirvana, y en los momentos más tranquilos, Jeff Buckley.

«Los Viejos Con Guita» es una denuncia a la injusticia con una propuesta emocional y brillante que revela las capas más profundas de la identidad y la experiencia humana, presentado con la honestidad y la pasión inconfundibles de Cata Carpena. El contenido lírico de sus canciones es tan original que ameritan una descripción propia.

«Inseguridades», ofrece un relato sobre un alma que llega al «cielo» y aprende que la verdadera riqueza no se encuentra en lo material, sino en la confianza y el amor. La narrativa cambia cuando es enviada de nuevo a la tierra, con una ironía cruda sobre su destino en Latinoamérica. El bebé protagonista observa su entorno, desde la comida hasta la televisión, y pide ser visto como un ser indefenso.

«DOSMILUNO» es una canción que narra el crecimiento -en alma y cuerpo- de la protagonista. A través de un relato literal de un evento familiar, la canción expresa la dualidad de ser dos personas en un mismo cuerpo. Auditivamente desafiante y dual, captura el cuestionamiento de identidad y existencia.

En «No ves que me desvío», Cata encuentra consuelo en el fútbol, pero su perspectiva del mundo cambia al ser tratada de manera diferente. La ira y la frustración se apoderan de ella cuando le prohíben jugar. La canción es un grito desesperado de advertencia sobre las consecuencias de no poder hacer lo que ama.

«Manchas» aborda el conflicto de elegir entre seguir un camino dictado o vivir la vida deseada. Cantada desde la perspectiva de una futura hija, la canción critica la crianza y la depresión resultante de no seguir los propios sueños. La hija hipotética le canta a su madre sobre la imposibilidad de volver el tiempo atrás.




«Mini Van» se sale un poco del hilo de la historia principal para dar contexto sobre la percepción del mundo por parte de la protagonista, ahora adolescente. La canción es irónica y burlona, resaltando los peligros que enfrentan las mujeres en contraste con la seguridad relativa de los hombres.

«Para qué vivo» inicia el cuestionamiento desde la perspectiva de Cata. La canción es una queja sobre el estigma del esfuerzo y la dedicación, y la frustración de ser juzgada por su clase social y apariencia. Es un rompimiento con la burbuja de sobreprotección y una declaración de igualdad.

«Muchacha» es un respiro encantador en el álbum, narrando el primer amor de la protagonista por una chica. La canción brilla como un momento de alegría y liberación en medio de la oscuridad del resto del disco.

«Lo Caro» explora la decadencia de las personas admiradas por Cata y los finales trágicos de sus vidas. La canción es una reflexión sobre los obstáculos y las críticas que enfrentó la protagonista al decidir seguir su camino artístico.




«Los Viejos Con Guita», es irónicamente la más tranquila. Relata la sensación de estar rendido y sin fuerzas para seguir cuestionando el sistema. Es un llamado humilde a los poderosos para que dejen de aplastar a los demás.

«El Living de Casa» metaforiza la mente y los pensamientos de Cata como un lugar de confort perturbado por constantes amenazas. La canción expresa la rendición de la protagonista ante un entorno que solía ser seguro.

El álbum cierra con «El Mundo Es Tuyo», una canción inspirada en el sonido de Alice In Chains. La puerta de la historia se cierra con un tono siniestro, pero con la esperanza y la fuerza aún intactas, reflejando la lucha continua bajo el poder de unos pocos.



Alejo Villalobos presenta

‘Ya va siendo hora’

Una canción de introspección, catarsis y resiliencia

alejo villalobos

Alejo Villalobos es un músico, cantante y compositor colombiano nacido en Ibagué, capital musical de Colombia. Lleva cerca de 15 años escribiendo canciones e interpretándolas en los lugares que visita. Alejo pretende generar una identidad en la manera de sentir el mundo presentando en cada concierto múltiples maneras expresivas de ver y sentir la música. Su proyecto es tan multifuncional que se adapta en formatos solista, dúo, trío o banda. Es una persona tranquila, melómano total,de hecho, es bastante sensible con la música, incluso si no evoca a alguien para él.




La intención de su propuesta musical es conectar de manera genuina a nivel nacional e internacional, que muchas personas coreen más que sus canciones, el reflejo de las emociones por las cuales conectaron con su música. Explorando diversos géneros como el pop, rock, reggae, y elementos colombianos, Alejo Villalobos ha trabajado en encontrar su sonido y como producto nace el álbum ‘Dentro de ti’ y su sencillo ‘Ya va siendo hora’.

«Con mis canciones siempre hago catarsis, siempre he querido que mi música tenga como objetivo cambiar vidas. Ahora digo, «¿quién soy yo para creer que puedo cambiar vidas?», cuando alguien conecta con una situación en común hay un vínculo, es ahí donde acompaño a las personas de cierto modo con sus procesos, con mis palabras, con mi música», enfatiza el músico colombiano con influencias de artistas como Manuel Medrano, Robi Draco Rosa, John Mayer y Superlitio, aunque siempre ha buscado que su música se convierta en una sensación familiar sin asemejarla a un género o artista específico.




‘Ya va siendo hora’ une el rock experimental con una conducción a tres voces de violines, violas, y violonchelo, el solo de la guitarra es minimalista, pero bastante expresivo y va contando también que alguien está en crisis. La melodía del coro a octavas es un componente esencial para que todos los instrumentos juntos sean un viaje de introspección, catarsis y resiliencia.

Durante lo que resta del año, Alejo Villalobos lanzará un EP de cuatro canciones que tendrá sonoridades pop, rock y reggae. En su discografía también se incluyen los sencillos ‘Dentro de ti’ y ‘Dime cómo hago’.



GONZALEX ROMERO

Lanza:

«Cuando Corre La Sangre»,

su nuevo single y videoclip

Gonzalex_Romero

«Cuando Corre La Sangre» es el corte y video adelanto de lo que será el tercer disco solista de GONZALEX ROMERO, que verá la luz en la primavera de este año.

El video grabado en el Hipódromo de Palermo, es un documental dramático de lo que sucede entre las carreras 11 y 12 de un lunes cualquiera.
La letra de la canción acompaña la búsqueda metafórica en torno a la tragedia de un hombre que se debate en una crisis existencial al ver que estallan los vidrios en la noche de los tiempos, o en el caso de no querer ir más allá, la frustración de perder todo en apuestas equivocadas al descubrir que todos los caminos llevan a ninguna parte.


El video fue dirigido por Mauro Santiago para HPS Producciones. En tanto el audio, grabado en La Peña Récords y Condarco Récords contó con Leo Licitra como productor artístico.
Participaron como músicos, Hugo Blanco en bajo, Luai Schahab en batería, Leo Licitra en guitarras y Gonzalex Romero en voces
El ex cantante de Séptima Ola tiene dos discos en su haber: No es Tan difícil de 2020 y Canciones dentro de la caja editado en 2016.
Desde 1994 hasta 2009, GonzaleX Romero lideró la banda Séptima Ola, con quien realizó más de quinientos shows, especialmente en las rutas de Buenos Aires, hogar de esta banda de «rock nomade». Título que grafica lo geográfico y lo musical, ya que la variedad de estilos, como el blues, el funk, el pop y el rock convivieron en armonía. El disco Palabras que matan de 2007 fue el punto más alto con shows en La Trastienda y ND Ateneo. Entre 2013 y 2014 Romero fue la voz de STS (Soul to Soul), con quienes editó el EP Todas las teorías de la Evolución, y brindó conciertos en salas como The Roxy y El Bauen en los Tattoo Fest 2013 y 2014.



LLUC
lanza su primer álbum «Bo de sal«

«BO DE SAL» EL PRIMER ÁLBUM DEL CANTAUTOR DE LA RÀPITA LLUC

lluc

«Bo de Sal» significa qué está bien hecho y cocinado. Ni muy salado, ni muy dulce. Este trabajo está grabado en el estudio de Tomàs Castellà. La gran parte de las composiciones están pensadas y escritas en nuestro querido Delta del Ebro (sur de Tarragona). Hay que decir qué Adriano está presente en la percusión en la canción «World» y Tomás en la guitarra y en la producción en todas las demás. Las impresiones son muy buenas. En muchas ganas de presentar este trabajo y quién sabe dentro de un tiempo otro.

BO DE SAL : Canción a canción

1 – «Interrogación» es la primera canción escrita y compuesta por el cantautor rapitense, Lluc, a sus 15 años. Durante el paso del tiempo se ha hecho muchas preguntas que han quedado sin resolver. Esto queda totalmente reflejado en su letra.

2 – «Personas». Esta canción habla de las pocas personas a seguir actualmente. Un mundo en el que los valores quedan atrás y la sociedad no es inconformista.

ESTA ES LA CANCIÓN QUE DESTACA DE ESTE ÁLBUM
3 – «La Dama Blanca» habla sobre la parte oscura de la sociedad. La cura cuando una persona cruza la línea y no puede volver atrás. Pero no todo está perdido. Siempre hay esperanza de poder volver a empezar.

4 – «World» tercer sencillo del cantautor de La Ràpita, Lluc, esta vez con un tema de rítmas jamaicanos cantados en tres idiomas, en inglés, en castellano y en catalán. Con la colaboración del percusionista brasileño Adriano Roberto Silva.

5 – «Mi Semilla» habla sobre la vida en sí. Naces y te aferras hasta que te haces mayor. Momento en el que te vienen los problemas y debes enfrentarte a estas adversidades para sobrevivir. Un mundo de dificultades que te ayuda a crecer.

6 – «La Mar» explica las costumbres y tradiciones de un pueblo marinero como es la Ràpita. También hay un pequeño hechizo sobre la problemática de los marineros para ganarse la vida. Así como el tema sobre la erosión del Delta del Ebro.

7 – «Sense amor no hi ha res» es un canto para amar la vida, el amor por la naturaleza, en todas sus facetas, el sol, la lluvia, el aire. Esta alegría queda reflejada en esta canción que canta de forma llana y cercana, acompañado de su bella guitarra que dibuja cierto recuerdo en el lejano country americano. «Es una canción que me ayudó a crecer personalmente en un momento difícil de mi vida.»

8 – «Circ Alegria», una canción dedicada al mundo de la farándula. «Esta canción tiene rasgos infantiles ya la vez un punto de protesta. Toda ella sí está inspirada con las diferentes animaciones y cuentos infantiles que he realizado. También con el mundo que nos ha tocado vivir.»

9 – «Fuig i Corre» Muestra la vida en la ciudad, una realidad cotidiana.
«Fuig i Corre», la canción fue creada cuando Lluc tocó por las calles de la ciudad de Tarragona. En la letra da a entender que todo el mundo tiene parte de culpa sobre la problemática actual.

10 – «Gràcies» habla sobre el amor a vivir una vida plena y rica. Ser agradecido con las personas que están a tu lado y te aman cuando nada es fácil. Simplemente cómo dice la canción gracias a todo.



La artista luso-venezolana

Andrea Imaginario presenta

‘¿Qué es el amor?’

‘¿Qué es el amor?’ mereció el IX Premio Ibermúsicas a la creación de canciones en el año 2023 en representación de Portugal y Venezuela.

Andrea Imaginario es una cantante y autora luso-venezolana. Nació en la ciudad de Caracas, pero se crió en una familia portuguesa. Esa condición hizo que desde muy temprano comprendiera la importancia del diálogo intercultural. Cuando decidió su camino artístico, lo hizo apostando a que el arte es, por su propia naturaleza, un espacio apropiado para la interculturalidad, para conocernos unos a otros a través de experiencias estéticas que congregan y conmueven. Así nació su proyecto, que pone en diálogo la cultura venezolana y la cultura portuguesa con la firme intención, a través de su propuesta, de crear un puente que permita descubrir todo lo que hay en común, así como las diferencias que enriquecen y hacen crecer.

andrea imaginario

«Quiero que el público se sienta involucrado en la historia que está por detrás de las canciones y al mismo tiempo que se sienta parte de todos los mundos que la música les pueda evocar. Pretendo que la gente conecte con lo más genuino de sus propios sentimientos y que sienta que, a través de la experiencia de la escucha, puede encontrar resonancia para inspirarse a soñar o imaginar con libertad», comenta Andrea Imaginario cuyas influencias viajan por artistas de Venezuela como María Rivas, Cecilia Todd, Soledad Bravo, Henry Martínez, Ensamble Gurrufío, El Cuarteto, Aldemaro Romero y Aquiles Báez; y de Portugal como Amalia Rodrigues, Dulce Pontes y el grupo Madredeus.

La canción explora la mixtura de la sonoridad armónica y rítmica de Latinoamérica con el contrapunto de la guitarra portuguesa que se usa en el fado. Además de eso, la voz se desarrolla de una forma íntima, tratando de conectar con lo más profundo de la inquietud personal sobre el amor.

‘¿Qué es el amor?’ cuenta con un lyric video cuyo concepto busca representar el estado interior de la persona cuando se enfrenta a preguntas importantes en la vida, pero además preguntas cuyas respuestas pueden perfectamente derivar en la plenitud y la alegría. Preguntarse qué es el amor no es triste, triste es no preguntárselo y, por ello, andar dando tumbos por la vida. Las imágenes quieren dar a entender esa disposición del alma para meditar sobre algo que al final es el sentido de su vida.

‘¿Qué es el amor?’ mereció el IX Premio Ibermúsicas a la creación de canciones en el año 2023 en representación de Portugal y Venezuela, ya que fue una propuesta binacional.

 

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Argentina

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Argentina

SEGUINOS EN NUSTRAS REDES