Todos los días de 6 a 23 hs.
Fue construida a escala en un terreno expropiado e inaugurada por Juan Domingo Perón el 26 de noviembre de 1951. Es también el primer parque temático de América que fue creado para forjar la identidad cívica de niños y niñas.
republica-de-los-ninos

Por: Antonela Coria

En 1949, el por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Coronel Domingo Mercante, elaboró un ambicioso proyecto que proponía reproducir una ciudad a escala para niños de 10 años con todas las instituciones correspondientes al sistema democrático.

El objetivo principal consistió en inculcar los valores de las instituciones por medio del juego, despertar el interés por la ciencia y la vida en la naturaleza. La idea entusiasmó a Domingo Perón y en 1951, la República de los Niños se inauguraba como el primer parque temático educativo de Latinoamérica.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR NUESTRA AGENDA DE EVENTOS Y CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

La República de los niños abre todos los días de 6 a 23 hs y permite planes para todos los gustos.

Uno de sus atractivos principales es recorrer la ciudad en miniatura con sus casas, castillos y sitios para comer algo. Sus espacios verdes, además, invitan a hacer actividades recreativas y deportes al aire libre. Por ello, es muy recomendable llevar rollers, monopatines o bicicletas y tienen que saber que el ingreso con mascotas está permitido.

la republica de los niños

También hay 5 plazas equipadas con multijuegos inclusivos para todas las edades, una feria de artesanos y una banda de músicos (la fanfarria) que los puede sorprender en cualquier momento.

Además hay un tren (que no está en funcionamiento) pero que es lindo para sacarse fotos y un lago en el que se pueden hacer paseos a bordo de un barco pirata (con costo aparte). Hay juegos mecánicos (que por protocolo covid están suspendidos) y una zona llamada «el aeropuerto» muy interesante para visitar.




La entrada general y el estacionamiento de República de los niños es gratuito. Sin embargo, algunas pocas actividades son de pago extra, entre ellas los simuladores de vuelo o la visita por dentro al Boeing 737-200 (ex avión presidencial) en la zona del Circuito Educativo Aeroportuario.

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Cno. Gral. Manuel Belgrano S/N, B1897 Gonnet, Provincia de Buenos Aires

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Cno. Gral. Manuel Belgrano S/N, B1897 Gonnet, Provincia de Buenos Aires