Nada que no quieras es la historia de cuatro mujeres que han naturalizado la infelicidad.
Emilia acaba de jubilarse. Ambiciona disfrutar la última etapa de su vida con la tranquilidad de haber cumplido con todo lo que debe cumplir una buena profesional, una buena madre y una buena esposa. Sin embargo, la inesperada visita de su hermana Nora -que regresa sorpresivamente de un tratamiento de rehabilitación que la obligó permanecer internada durante mucho tiempo-, la de su hija Brenda -buscando amparo y contención para sobrellevar el duro impacto de una infidelidad que se reitera-, y la de su mejor amiga Diana -víctima de un hecho delictivo que la sorprendió en la tranquilidad de su hogar-, la enfrentará a una realidad, a la que supo resistirse.
QUIZAS PUEDA INTERESARTE NUESTRA SECCION DE TEATRO
La convivencia sacará a la luz, secretos y rencores sepultados, con particular esmero, en un pasado que algunas desconocen y otras prefieren olvidar. El engaño. La traición. El desamor. El peso inevitable de la mirada escrupulosa de los que creen tener la fórmula para vivir como se debe, y el precio inmerecido que se tiene que pagar para vivir de la manera en que se anhela. La decisión de un silencio sostenido que, más allá de las mejores intenciones, inevitablemente, las convierte en cómplices, y el límite invisible que vincula…ese genuino afán de hacer justicia, con el deseo desmedido de venganza.
La obra expone las miserias de cuatro mujeres, al punto de poner en descubierto la sordidez de cada una de sus almas. Elige el camino de la comicidad para llevarlas casi al extremo del absurdo confirmando que la risa es un apropiado mecanismo de defensa que nos permite sobrellevar nuestras propias desgracias.