La Guia del Ocio te muestra todo lo que podes hacer en la Berisso.
La ciudad de Berisso, ubicada a menos de una hora y media de la Capital, ofrece notables atractivos culturales, naturales y se caracteriza por estar ligada al desarrollo industrial y al establecimiento de miles de inmigrantes de las más diversas. Cuna de una de las gestas fundacionales del peronismo, ofrece visitas tan curiosas como un Museo de la Soda, una cooperativa ecológica y la posibilidad de pasar una tarde disfrutando una carrera de caballos.
MIRA NUESTRA AGENDA DE LA PLATA HACIENDO CLICK AQUI!!!!!
En Marzo de 1978, el entonces gobernador de facto de la provincia de Buenos Aires delcaró a la ciudad de la Berisso como la «Capital provincial del inmigrante», que fue ratificado por la Ley de la Provincia de Buenos Aires N 12.913 del año 2.002.
A partir de ese año, en septiembre se lleva a cabo la primera edición de la “Fiesta del Inmigrante”, durante la cual se realizan distintas actividades como los festivales artísticos, los centros tradicionalistas, carrozas y colectividades de localidades vecinas.
Museo de la Soda y el Sifón
Es propiedad del vecino Fernando Taube y se encuentra instalado en avenida 60 y 128. Se fundó el 26 de abril de 2003. En total hay 10 mil objetos y se pueden ver más de 4000 sifones diferentes de toda la Argentina y países.
Es un museo de características privadas cuya finalidad es mostrar al público sifones, máquinas y otras piezas relacionadas a la historia del desarrollo de la industria de la Soda, en las que dichas piezas fueron adquiridas por su propietario a lo largo de los últimos 30 años.
Cooperativa de la Costa
Es una producción que, a lo largo del año, recibe visitantes durante los fines de semana al viñedo donde se les explica cómo se hace la elaboración del vino y la degustación de la bebida y los productos de las conservas dulces y saladas.
Su comercialización llegó pronto a restaurantes y comercios de barrio, a las fondas de la calle Nueva York, a Ensenada y a La Plata.
Calle Nueva York
Constituye un sitio histórico de intensa memoria urbana, testimonio y símbolo de hechos que signaron la historia de la ciudad de Berisso y la región: la inmigración, los frigoríficos y el puerto.
El área es un pequeño enclave residencial en el sector portuario compuesto apenas por doce manzanas de trazado ortogonal, conformando una cuña entre el Río, el Puerto y la ciudad.
“Desde acá salió la columna más grande que fue a buscar al General Perón en la plaza 17 de octubre de 1945 que es parte de la historia argentina. Los trabajadores de los frigoríficos salieron a buscarlo para que no lo maten”, contó el intendente, Fabián Cagliardi, en referencia a la historia de la calle y la historia del peronismo.
Al mismo tiempo, el jefe comunal explicó que gracias al apoyo del ministerio de Obras Públicas recibieron la ayuda “con un proyecto para remozar la calle para que siga siendo de adoquín, y poner a las colectividades. Tal es así que le dimos una casa un bar que todos los fines de semanas los abren con distintas comidas y todo tiene que ver con nuestra historia”, remarcó.
El Hipódromo
Berisso tiene más de 25 colectividades que festejan todos los años la Fiesta del Inmigrante y en ese marco se celebra una carrera de caballos. La fiesta dura hasta el 9 de octubre, momento del desfile final.